AxioPraxis nace como iniciativa personal de Juan Manrique Alonso y Antonio García-Escribano Cruz. Juan y Antonio vienen trabajando juntos desde hace más de veinte años en el área de dirección y desarrollo de personas, ambos tuvieron la oportunidad de participar en momentos consecutivos, y en algunas fases simultáneos, en los tres primeros Management Buy Out de la empresa SafetyKleen Europe Limited con sede en Londres y operaciones en toda Europa, China y Brasil. Una vez finalizada esta etapa constituyeron la empresa Binomial Investments con el objetivo de promocionar empresas de nueva creación. Así mismo son socios fundadores de INBESTEAM, consultora de RRHH, y después de unos años de desarrollar esta actividad y en base a la experiencia acumulada han decidido fundar AxioPraxis Institute.
En los más de sesenta años de experiencia que acumulan Juan y Antonio, han podido constatar varios hechos, quizá el más relevante de ellos es que la empresa que pierde de vista, voluntaria o involuntariamente, su misión y sus valores, está abocando a la tristeza y al sufrimiento a sus colaboradores cuando no al fracaso de ella misma, y sin embargo, aquella que es fiel a éstos, se convierte en una empresa de éxito generadora de beneficios, no sólo económicos, sino también de felicidad para los que trabajan en ella.
Es desde esta constatación desde donde se configura AxioPraxis con una misión muy clara, contribuir al desarrollo integral de los directivos mediante la alineación con la misión y valores de la empresa para que esta sea más rentable y productiva, tanto en términos económicos como de satisfacción y desarrollo personal.
Nuestra misión es contribuir al impulso de empresas comprometidas con el desarrollo integral de las personas.
Nuestra visión es que AxioPraxis sea considerada un referente en el desarrollo integral de las personas en el ámbito profesional.
Los valores que vivimos son todos aquellos que facilitan el encuentro personal con nuestros clientes y colaboradores: respeto mutuo, estima, espíritu de colaboración y confianza.